19 de junio de 2014

Tengo una teoría a cerca de dios. Probablemente muchos creerán, a partir de este momento, que tengo un lugar asegurado en el fondo del infierno por negar a su tan querido dios. Pero, piénsenlo, si supuestamente dios nos ama a cada uno de nosotros más allá de nuestros pecados, con qué objetivo nos mandaría a un infierno lleno de sufrimiento y dolor? si él mismo es quién nos acepta tal y como somos, con nuestros errores y así y todo nos ama. Es un poco absurdo, así como también es absurdo el accionar de las iglesias, en dónde se dice que el amor lo es todo y que lo poco que tenemos lo tenemos que dar a quienes no tienen, mientras que tantísimos papas, (no el de este momento), están sentados en tronos de oro puro, las iglesias son puro oro y dentro de ellas se manejan millones y millones. Yo por mi parte de ateísmo por decirle así, creo que a dios lo inventaron con el simple objetivo de que la gente haga lo que tiene que hacer y se comporte como un ser humano que razona, para que la gente sea buena, en otras palabras. Imagínense si dios no existiera, ni el cielo ni el infierno, probablemente muchas personas harían cualquier cosa, ya que si esta es  nuestra única vida podríamos hacer lo que quisiéramos total a fin y acabo después de la muerte no hay nada, ni cielo ni infierno. Pero a una persona muy inteligente se le ocurrió crear un ser al que nadie puede ver, ni sentir, ni escuchar, pero que está más presente en nuestras vidas que cualquier otro. Se supone que dios se resume en amor, en bondad, en generosidad, solidaridad, etc. y eso es lo que es la gente buena, cada uno de nosotros somos eso, amor. Dios está dentro de cada uno de nosotros, nuestros buenos gestos son "dios", nada más y nada menos que eso. Dios no existe, no es un ser, nunca existió ni va a existir, es una invención del humano, para que la gente haga las cosas bien. La iglesia es una farsa, que lo único que le importa es plata, nada más. Creo mucho más en una persona que ayuda al resto, que es solidaria, etc. que en una que va todos los días a misa pero no hace nada, simplemente escucha a un cura hablar de un ser inexistente al que nunca vimos, del que no sabemos dónde está, no sabemos si nos escucha o no, no sabemos qué es, pero aún así confiamos más en él que en personas reales. Dios es una invención nuestra, simplemente eso. El amor que hay dentro nuestro, vale mucho más que cualquier Dios. Ayudar es muchísimo mejor que ir todos los días a misa. Donar plata a fundaciones, orfanatos, etc, es mejor que dársela a una iglesia para que se mantenga con el dinero de sus fieles. Quizás me equivoque, quizás no, no lo sé. Pero a mi entender dios somos todos, y con nuestro granito de arena hacemos que crezca cada día más. Simplemente somos lo que vemos, lo que sentimos, el presente. El resto veremos. Hay que ver para creer. Yo no creo en lo que no veo. (Ojo, no confundan, dios no existe, pero Jesús probablemente existió y es en él en quien se basa gran parte de la historia, y de las creencias. Quizás Jesús fue un ser completamente bondadoso y fue él quien creó la imagen de un dios, para que todos seamos tan buenos y solidarios como él. Pero en aquella época eso no era normal y debido a eso lo mataron del modo que lo hicieron, con tanta crueldad y dolor, por no ser como ellos) Es una teoría que solo voy a poder confirmar el día que muera, así que tengo una larga y bella vida de intriga a cerca de si existe o no un ser llamado dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario